El ciclo de conferencias de “La Caza: Un Desafío en Evolución” continuará en junio de 2021

    Tres ponencias darán continuidad al ciclo de conferencias de “La Caza: Un Desafío en Evolución” a lo largo del mes de junio de 2021


    El ciclo de conferencias asociado a la exposición de “La Caza: Un Desafío en Evolución”, organizado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real, ha concluido el mes de mayo de 2021 con cuatro ponencias.

    En la primera mitad de mayo, el Profesor D. Germán Delibes de Castro, Catedrático del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, nos habló de las “Las raíces prehistóricas de la caza”; mientras que Dña. Emilia Martínez Garrido, Profesora Titular del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, nos habló sobre “Los paisajes de la caza en España”.

    En la segunda mitad del pasado mes, D. Pablo Campos Palacín, Profesor de Investigación Ad Honorem del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP – CSIC), nos habló de “Caza, naturaleza y sociedad”; y D. José Manuel Fradejas Rueda, Catedrático del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Valladolid, propuso una ponencia sobre “La caza en la Edad Media peninsular”.

    A lo largo del mes de junio, el ciclo conferencias continuará con 3 ponencias que abarcarán otros ámbitos de la cultura y el conocimiento en los que la caza también está presente. La primera de las conferencias, titulada “La caza, un desafío en evolución, pero ¿hacia dónde?”, será impartida el martes 8 de junio por D. Juan Carranza, Catedrático de Universidad y Director de la Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas (UIRCP) de la Universidad de Córdoba.

    El miércoles 16 de junio tendrá lugar la segunda conferencia de este mes, tendrá por título “La caza en el arte” y será impartida por D. Juan Mario Vargas, Catedrático del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga. Para concluir, el miércoles 23 de junio D. Santiago Ballesteros Rodríguez, autor de “Don Quijote: Gran Madrugador y Amigo de la Caza”, impartirá la ponencia titulada “Cervantes, caza y Quijote”.

     

    Programa del ciclo de conferencias del mes de junio de 2021 de la exposición “La Caza: Un Desafío en Evolución”.

    Las personas interesadas en asistir presencialmente deben comunicarlo mediante email a la siguiente dirección de correo electrónico, con el fin de comprobar las posibilidades de aforo y realizar la entrega de la invitación: Mariapilar.ruiz@uclm.es. Por otro lado, la conferencia podrá seguirse de forma virtual en directo a través del siguiente enlace: http://uclmtv.uclm.es/directo.