Inicio Formación Doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales

Doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales

El Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales (verificado según R. D. 99/2011) está integrado por varios centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que aúnan esfuerzos personales y materiales para ofertar un programa de máxima calidad y garantía. Estos centros incluyen la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM), la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, y la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

Listado de Tesis doctorales del IREC

Todos los centros participantes y los programas de doctorado integrados originariamente tienen en común su enfoque hacia los temas agrarios y ambientales, con la biología aplicada como elemento básico en común y la interacción de sus diferentes campos de conocimiento con el medio ambiente. En cada uno de los casos y líneas de investigación del programa se integran, complementándose, contenidos propios de la producción agrícola, de la producción forestal, de la producción y sanidad animal, de la ecología, del estudio del cambio global, de la aerobiología, de la biodiversidad, de la biotecnología y la genética o de la ingeniería.

Finalmente, como resultado de la participación de los diferentes centros, de sus profesores y de las líneas de investigación en que se articulan, se ofrece un programa de doctorado amplio, integrador de conocimientos complementarios, multidisciplinar y de referencia en medio ambiente y sistemas de producción agrarios, centrado en las denominadas “ingenierías verdes” y en el conocimiento profundo de los sistemas biológicos y sus interacciones.

El IREC, sus Grupos de Investigación y su Programa de Doctorado [Parte 1]

El IREC, sus Grupos de Investigación y su Programa de Doctorado [Parte 2]

Solicitar información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto la política de privacidad