Conferencia: “La caza en la Edad Media peninsular”

    La conferencia “La caza en la Edad Media peninsular”, impartida por el Catedrático José Manuel Fradejas Rueda, continuará el 27 mayo de 2021 con el ciclo de conferencias de la exposición “La Caza: un Desafío en Evolución”.


    A lo largo de los meses de mayo y junio de 2021, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) y la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real organizan el ciclo de conferencias de la exposición “La Caza: Un desafío en evolución, que se encuentra en el Museo de Ciudad Real desde diciembre de 2019 y que se ha convertido en el evento estrella de carácter divulgativo sobre el mundo cinegético y la ciencia que desarrolla para el fomento de una caza sostenible.

    El ciclo de conferencias continúa esta semana con la ponencia titulada “La caza en la Edad Media peninsular”, que será impartida por el Dr. José Manuel Fradejas Rueda, Catedrático del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Valladolid. Esta conferencia, que será la cuarta del mes de mayo, se celebrará el próximo jueves, 27 de mayo de 2021 a las 19.00 h., en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (C/ Altagracia 50, Ciudad Real).

     

    Cartel de la conferencia “La caza en la Edad Media peninsular”.

    Las personas interesadas en asistir presencialmente deben comunicarlo mediante email a la siguiente dirección de correo electrónico, con el fin de comprobar las posibilidades de aforo y de entregar la invitación: Mariapilar.ruiz@uclm.es. Por otro lado, la conferencia podrá seguirse de forma virtual en directo a través del siguiente enlace: http://uclmtv.uclm.es/directo.

     

    Programa del ciclo de conferencias del mes de mayo de 2021 de la exposición “La Caza: Un Desafío en Evolución”.

    El ciclo de conferencias de la exposición “La Caza: Un desafío en Evolución” fue inaugurado el pasado 6 de mayo de 2021 por el Profesor D. Germán Delibes de Castro, Catedrático del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, con una conferencia titulada “Las raíces prehistóricas de la caza”.

    A ésta le siguieron la ponencia titulada “Los paisajes de la caza en España”, impartida el 13 de mayo por Dña. Emilia Martínez Garrido, Profesora Titular del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid; y la ponencia titulada “Caza, naturaleza y sociedad”, impartida el 20 de mayo por el Dr. Pablo Campos Palacín, Profesor de Investigación Ad Honorem del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP – CSIC).

    A lo largo del mes de junio continuaremos con más conferencias, abarcando otros ámbitos de la cultura y el conocimiento en los que la caza también está presente.