Nueva App Becada para IOS y Android

    becada-1La app “becada” es una aplicación gratuita para móviles y tablets desarrollada con la finalidad de conocer cómo varia la abundancia y la presión de caza de la becada entre años y territorios.

    El desarrollo de la app se enmarca dentro de la “Encomienda para la coordinación a escala nacional de la gestión cinegética de la becada”. Financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y ejecutada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), y cuyo objetivo es contribuir a la caza sostenible de esta especie.

     

     

    becada-2La utilización de la app es muy sencilla. El cazador después de la cacería, abre la app y en la pantalla “formulario” puede introducir el número de becadas vistas y cazadas; junto con otros datos como fecha, provincia, duración en horas de la cacería, etc. A continuación, le da al campo “enviar” y automáticamente esta información quedará registrada, siendo información con carácter anónimo y uso restringido para fines científicos.

    Además, cuando la información de la cacería ha sido enviada, el usuario podrá consultar la evolución de la abundancia de becadas y presión de caza en distintas provincias y meses a través de la pantalla “resultados”. Por último, en la pantalla “información” se pueden hacer consultas y sugerencias acerca del uso de la aplicación.

     

    Contacto: joseluis.guzman@uclm.es

    Enlace a la aplicación