Díaz Sánchez, Sandra

Sandra es licenciada en Veterinaria y doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre 2012 y 2015 realizó su actividad postdoctoral en la Universidad de Tennessee (EEUU), en el Departamento de Microbiología y Genómica. En 2018 obtuvo un diploma en Bioinformatica por la Universidad Pablo Olavide (España).

En 2016 obtuvo un contrato Juan de La Cierva Incorporación en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM), donde se incorporó como miembro del Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio). En 2019 obtuvo un proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) como investigadora principal, en la modalidad “Retención de Talento”.

Su actividad investigadora combina la microbiología con herramientas moleculares, la metagenómica y la bioinformática. Esto incluye estudios relacionados con interacciones hospedador-microbiota en distintos modelos animales. Su actual interés científico se enfoca en el estudio de las interacciones vector-patógeno-microbiota, concretamente en los mecanismos de adaptación del patógeno al vector y viceversa, y el rol de la microbiota en la competencia vectorial, utilizando una perspectiva multidisciplinaria y mediante la integración de múltiples técnicas -ómicas.

SANDRA DIAZ

Información

Grupo:Personal de investigación
Puesto:Investigadora Postdoctoral - UCLM
Email:sandra.diaz@uclm.es
Teléfono:926295450 - Ext: 6258
ORCID ID:0000-0002-7205-3174
Researcher ID:M-4317-2015
ResearchGate:https://www.researchgate.net/profile/Sandra_Diaz-Sanchez
Google Scholar:https://scholar.google.es/citations?user=B-X9AjAAAAAJ&hl