El CSIC oferta 250 becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

    Tendrán una duración de 5 meses y están orientadas preferentemente a estudiantes universitarios que se encuentren en el último curso de grado universitario


    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) oferta 250 ayudas económicas “JAE Intro para la formación de jóvenes que quieran iniciarse en el mundo de la investigación científica. Las becas tendrán una duración de 5 meses consecutivos, iniciándose en septiembre u octubre de 2020, y están preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario. El plazo para el envío de solicitudes comprende desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril de 2020.

    Toda la información sobre la convocatoria JAE Intro 2020 y los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en el siguiente enlace: https://sede.csic.gob.es/intro2020.

    Dentro de esta convocatoria, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) oferta 3 temas para solicitar estas becas dentro de las áreas de Recursos Naturales y Ciencias Agrarias:

    • Área de Recursos Naturales:
      • JAEINT20_EX_0558. Técnicas diagnósticas de intoxicaciones primarias y secundarias en fauna silvestre. Investigador: Dr. Rafael Mateo Soria.
      • JAEINT20_EX_0610. Estudio de la conducta de emparejamiento y reproducción en dos especies de aves: la perdiz roja y el estornino negro. Investigador: Dr. Lorenzo Pérez Rodríguez.
    • Área de Ciencias Agrarias:
      • JAEINT20_EX_0853. “City Life”: Impacto de la adaptación de las aves silvestres a ambientes humanizados sobre su susceptibilidad a enfermedades. Investigadora: Dra. Ursula Höfle.