IREC at the "Science Museum for a day" and at FERCATUR 2021 in Ciudad Real

    A lo largo de octubre de 2021 el IREC participa en diversos talleres y actividades relacionados con la difusión y divulgación de la ciencia y la promoción de la cultura científica en Ciudad Real.


    Uno de los compromisos del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) para con la sociedad es dar a conocer nuestra labor de investigación, que abarca diversos aspectos relativos a la gestión y conservación de la fauna silvestre y su medio, con especial interés en la resolución de conflictos.

    Por ello, entre nuestros objetivos prioritarios se encuentran la difusión y la divulgación de las investigaciones científicas que se realizan en nuestro centro, pero también la promotion of scientific culture.

    Con la intención de acercar nuestros campos de trabajo al público general, varios investigadores e investigadoras del IREC participarán a lo largo del mes de octubre de 2021 en diversas actividades y eventos de comunicación y divulgación científica. ¡No os los perdáis!

    Museo de la Ciencia por un día

    Organizado por la Asociación de Industrias Culturales y Científicas, Librería Serendipia, la Casa de la Ciencia de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real, este evento se celebrará el próximo viernes, 22 de octubre, en los Jardines del Prado de Ciudad Real.

    En él, el IREC participa con las actividades “Tras el rastro de la fauna salvaje” y con una visita guiada a la exposición “La caza: un desafío de la evolución”, en ambos casos a partir de las 17.00 h y hasta las 21.00 h. aproximadamente. Puedes consultar los detalles de estas y otras actividades en at this link.

    Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo 2021

    Organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración de diversas entidades, esta feria está orientada a impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza.

    En el ámbito de la feria, el IREC organiza el sábado, 23 de octubre, un taller (“Taller Mammalnet: Investigando y conservando a los mamíferos desde el campo al salón de tu casa”) y dos conferencias, una a cargo del Dr. Rafael Mateo, titulada “La regulación de la munición de plomo en Europa”; y otra a cargo de la Dra. Beatriz Arroyo, titulada “Ecología reproductora de la tórtola europea: implicaciones en la gestión para la mejora de sus poblaciones”.

    Puedes consultar el programa de FERCATUR y la hora y lugar de celebración de estas actividades en at this link.