IREC organizes a course on wildlife monitoring and citizen science

    El curso, impartido tanto de forma presencial como virtual, tiene como objetivo principal aportar los fundamentos de la ciencia ciudadana aplicada a la monitorización de la fauna silvestre.


    The next 5 y 6 de noviembre de 2021, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizan el Course of "Monitorización de fauna silvestre: aplicaciones de la ciencia ciudadana”, cuyo objetivo principal es aportar los fundamentos de la ciencia ciudadana aplicada a la monitorización de la fauna silvestre.

    Además, el curso abordará el potencial y las limitaciones de esta aproximación como herramienta didáctica, de monitorización de la biodiversidad y del seguimiento de las enfermedades emergentes y sus hospedadores; y revisará una aproximación multidisciplinar que puede ser de interés para estudiantes, profesores, investigadores y gestores de la naturaleza.

    The Curso de “Monitorización de fauna silvestre: aplicaciones de la ciencia ciudadana” tiene como objetivo principal aportar los fundamentos de la ciencia ciudadana aplicada a la monitorización de la fauna silvestre.

    The course of "Monitorización de fauna silvestre: aplicaciones de la ciencia ciudadana”Is especially aimed at university students and professionals related to the environment and wildlife, pero también a profesores de primaria, Educación Secundaria y Bachillerato interesados en este ámbito como herramienta para el aprendizaje de la cultura científica orientada a la conservación de la biodiversidad.

    The course will be taught at mixed mode, de modo que puede cursarse tanto de forma presencial, en el salón de actos del IREC (Ciudad Real), como de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams. El plazo para matricularse finaliza este viernes, 29 de octubre de 2021. Puedes formalize enrollment clicking on this link.

    Además de investigadores del IREC, Professionals from different organizations also participate in the course, como la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), Biodiversidad Virtual, Mosquito Alert y la Red de Ciencia Ciudadana y Cambio Climático (Red4c). El curso contará además con las aportaciones de una profesora de instituto que ya trabaja con su alumnado el fototrampeo como herramienta de ciencia ciudadana para el seguimiento de la fauna silvestre.

    DOWNLOAD THE COURSE PROGRAM "Monitorización de fauna silvestre: aplicaciones de la ciencia ciudadana”.