The exhibition "Hunting, an evolving challenge" is extended until June 2021

    La exposición temporal “Hunting, an evolving challenge” podrá visitarse en el Museo Provincial de Ciudad Real hasta el 30 de Junio de 2021


    En diciembre de 2020 se cumplía un año de la inauguración de la exposición “Hunting, an evolving challenge”, que a lo largo de este tiempo se ha convertido en el evento estrella de carácter divulgativo sobre el mundo cinegético y la ciencia que desarrolla el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) for the promotion of sustainable hunting.

    A pesar de las limitaciones impuestas por las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el éxito de esta exposición temporal ha sido rotundo, por lo que las diferentes entidades que la han hecho posible han decidido prorrogarla hasta el 30 de Junio de 2021.

    The exhibition "Hunting, an evolving challenge”, podrá visitarse en el Museo Provincial de Ciudad Real hasta el 30 de Junio de 2021.

    The exhibition "Hunting, an evolving challenge"Seeks to immerse the visitor in the world of hunting through a tour of its 400,000 years of history, desde el hombre cazador-recolector del Paleolítico hasta la caza moderna actual. Mediante una completa colección de piezas originales, paneles explicativos, murales, escenografías, vitrinas expositivas y proyecciones, la exposición aborda desde las bases ecológicas y evolutivas de la depredación, la transformación de las artes y las tecnologías vinculadas con la actividad venatoria, la domesticación del perro y el arte de la cetrería, hasta el uso de los productos derivados de la caza y la importancia socioeconómica y cultural de la actividad venatoria. Por otro lado, también aborda la importancia de la caza como herramienta para la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad y la de la ciencia como base para garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

    Vídeo promocional de la exposición “Hunting, an evolving challenge”.

    Además, desde diciembre de 2020, las diferentes secciones y temáticas de la exposición “Hunting, an evolving challenge” cuentan con el apoyo de un illustrated book-catalog con el que se pretende “guiar” a los lectores y a los visitantes de la exposición a través de este fascinante encuentro con uno de los recursos endógenos más íntimamente ligados con la evolución de la humanidad y con la ciencia que en la actualidad procura su aprovechamiento sostenible.

    Descargar el catálogo de la exposición “La caza, un desafío en evolución” en PDF