IREC collaborates with the Castilla-La Mancha Department of Sustainable Development in hunting matters

    Decision-making for the regulation of hunting activity requires up-to-date scientific knowledge


    One of the main functions of the Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) is the knowledge transfer a las administraciones públicas que se lo demandan con el fin de que puedan basar sus decisiones en el conocimiento científico disponible.

    El Consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), D. José Luis Escudero Palomo, visitó las instalaciones del IREC en Ciudad Real el pasado 22 de marzo, con el fin de tratar diversos temas relacionados con la management of hunting and game species in the region.

    De izquierda a derecha: Dra. Beatriz Arroyo (Vicedirectora del IREC), Félix Romero (Director General de Medio Natural y Biodiversidad), José Luis Escudero (Consejero de Desarrollo Sostenible), Fernando Marchán (Viceconsejero de Medio Ambiente), Dr. Rafael Mateo (Director del IREC), Dr. Christian Gortázar (Responsable del Grupo de Sanidad y Biotecnología del IREC), Fausto Marín (Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real).

    En la reunión, en la que también participaron el Viceconsejero de Medio Ambiente, D. Fernando Marchán Morales, el Director General de Medio Natural y Biodiversidad, D. Félix Romero Cañizares, y el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, D. Fausto Marín Megía, también the need to renew the agreement that governs the operation of IREC was addressed, un centro mixto creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la JCCM en 1999, siendo el primer centro científico español dedicado a la investigación de diversos aspectos relativos a la caza, entendida ésta como un recurso natural renovable.