Conference: "The prehistoric roots of hunting"

    The conference "The prehistoric roots of hunting”, impartida por el Profesor Germán Delibes, dará comienzo el 6 mayo de 2021 al ciclo de conferencias de la exposición “The Hunt: An Evolving Challenge”.


    Throughout the months of May and June 2021, the Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) y la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real organizan un ciclo de conferencias asociado a la exposición “The Hunt: An Evolving Challenge, which has been in the Ciudad Real Museum since December 2019 and has become the star informative event on the hunting world and the science it develops to promote sustainable hunting.

    El ciclo de conferencias comienza mañana, 6 de mayo de 2021 a las 19.00 h., con la conferencia titulada “The prehistoric roots of hunting”, que será impartida por el Profesor D. Germán Delibez de Castro, Catedrático del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid. El acto será inaugurado por el Prof. D. José Julián Garde, Rector Magnífico de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), con una intervención en la que pondrá en valor los 20 años de vida del IREC.

    La conferencia tendrá lugar en el Paraninfo Rector Ernesto Martínez, ubicado en el Rectorado de la Universidad de Castilla la Mancha (C/ Altagracia 50, Ciudad Real). Las personas interesadas en asistir presencialmente deben comunicarlo mediante email a la siguiente dirección de correo electrónico, con el fin de comprobar las posibilidades de aforo y de entregar la invitación: Mariapilar.ruiz@uclm.es. On the other hand, the conference can be followed virtually live through the following link: http://uclmtv.uclm.es/directo.

    Throughout the months of May and June we will continue with more conferences, abarcando otros ámbitos de la cultura y el conocimiento en los que la caza también está presente, estando el programa de las conferencias de mayo ya establecido:

    Programa del ciclo de conferencias del mes de mayo de 2021 de la exposición “La Caza: un Desafío en Evolución”.