11 febrero. Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

A pesar de que las mujeres representan hasta un 57,5% del personal investigador en formación, estas cifras se invierten durante la etapa postdoctoral hasta alcanzar un mínimo en las figuras de Profesor Investigador (24,88%). Si tenemos en cuenta la distribución del personal científico por áreas de investigación, el porcentaje de mujeres en Recursos Naturales y Ciencias Agrarias representa un 23,98% y un 41,44% respectivamente. Desde el IREC, y conscientes de esta situación, queremos hacer visibles aquellas mujeres que trabajan intensamente en dichas áreas contribuyendo al progreso científico y a la mejora de la sociedad.

  • En el IREC trabajamos 75 personas, 34 de ellas mujeres.
  • De las 73 tesis doctorales defendidas en el IREC entre 2006 y 2017, 42 corresponden a mujeres.
  • Sin embargo, solo 4 de los 20 investigadores de plantilla son mujeres.
  • Actualmente 2 de los 5 investigadores con contratos postdoctorales de larga duración son mujeres. Precisamente los dos son Contratos de Acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UCLM sobre los que pesa una gran incertidumbre en su futuro debido a la infrafinanciación de la Universidad por parte del Gobierno Autonómico.

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia
Actividades programadas por UCLM y ADICIPEC con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia y en las que participan investigadoras del IREC.
CARTEL FOTOGRAFIA
PROGRAMA UCLM
NICE SCIENCE

Compartir