Vuelve el festival Pint of Science a Ciudad Real

Este festival tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas sobre cuestiones científicas en un formato accesible al público, de hecho, el público es el gran protagonista de este festival de la ciencia y, para favorecer la interacción con el mismo las charlas se realizan en bares.

Este evento de divulgación científica se empezó a organizar en 2012 en el Reino Unido por primera vez y en la actualidad ha alcanzado gran relevancia internacional, de hecho, en 2016 se desarrolló en más de 100 ciudades de12 países con unos 50.000 visitantes estimados. En nuestro país se desarrolló con éxito en ediciones anteriores pero ha sido en esta edición donde ha alcanzado una mayor repercusión desarrollándose por primera vez en 57 ciudades.

Con este preámbulo, un grupo de investigadores de la localidad nos decidimos a organizar este evento por segunda vez en Ciudad Real, donde se desarrollará los días 14, 15 y 16 de mayo de este año en el Café Pub Living Room.El año pasado tuvo una gran acogida contando con cerca de 100 asistentes por día, y esperando lograr el mismo éxito este año.

Este año el Pint of Science de Ciudad Real cuenta con la participación de Lorenzo Pérez Rodríguez, investigador post-doctoral del IREC, que impartirá la charla titulada “La trastienda evolutiva de la atracción sexual”.

Pint of Science Ciudad Real 2018

Más información aquí

Compartir