Semana de la Ciencia 2018


“Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), mantendrá una Exposición permanente en sus instalaciones durante una semana desde el martes 13 al martes 20 de noviembre ,en horario de 9 a 14 horas. Con posibilidad de tardes previa solicitud.

La exposición titulada el hombre y la fauna, muestra los enfoques científicos, a través de las diferentes líneas de investigación desarrolladas en el IREC, que contribuyen, tanto a comprender los problemas que surgen entre ser humano y fauna, como a buscar soluciones a los mismos.

La visita a la exposición es guiada y libre, no teniendo que realizar reserva, salvo grupos numerosos. Y está dirigida a todo tipo de visitantes y escolares a partir de 10 años.

El resto del curso escolar esta exposición será itinerante , estando disponible para todos los centros que la soliciten a través de nuestra página web: http://www.irec.es/

Los días 19 y 20 de noviembre se celebrarán dos talleres , con grupos concertados en los cuales la investigadora, Beatriz Arroyo López, mostrará como los restos de animales encontrados en el campo (huellas, plumas, egagrópilas, heces, huesos, etc.) se pueden usar en estudios científicos para determinar, entre otras cosas, qué animales , en que abundancia, y en qué momentos están en un sitio determinado, que comen, de donde viene, o en que condición física están.

Y el investigador Manuel Ortiz Santaliestra, mostrará cómo se puede espiar a los animales en la actividad investigadora. Enseñará el uso de toda la gama de aparatos y dispositivos utilizados para tal efecto. La experiencia se llevará a cabo con alumnos de bachiller que actuarán como los animales a espiar por sus compañeros en las dependencias exteriores del IREC. Los ‘animales’ espiados deberán ser localizados y posteriormente se revisará el material audiovisual obtenido. Se realizarán tres actividades en paralelo, en las que participaran 6 alumnos en cada una.”

Email y teléfono de contacto: mariapilar.ruiz@uclm.es . 680222425 y 600506565.

Compartir