Nice Science

El próximo Miércoles estáis invitados al Nice Science, el cual se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ( 11 de Febrero)!

Habrá tres grandes charlas a cargo de tres investigadoras que realizan su investigación en las 3 principales instituciones científicas de Ciudad Real.

Una de las ponentes será Patricia Barroso Seano, que realiza su tesis doctoral en el IREC, y que nos presentará una charla titulada “No fui yo, fue mi parásito”, a través de la cual nos contará como algunos parásitos logran modificar la conducta de sus hospedadores a su antojo con el fin de completar su ciclo biológico, asegurando así su supervivencia, y siendo capaces de cambiar el sexo del hospedador, convertirles en verdaderos esclavos e, incluso, incitarle al suicidio.

También estará Leticia Serrano Oviedo quien con su charla “Científicos de cine” contará como ha ido evolucionando la figura del científico y la científica en el cine en comparación con el concepto real.

Y, la tercera ponente, será Cristina Berges Serrano quien hablará sobre tecnologías de procesado avanzadas para fabricar componentes de altas prestaciones muy demandados en la industria y presentará las actividades de una planta piloto con significativo reconocimiento en toda Europa que está funcionando en las instalaciones de la UCLM. Además, nos acercará al mundo del emprendimiento para ampliar las salidas profesionales que ofrecen al personal involucrado.

No faltéis a esta gran cita con la ciencia, la investigación y el conocimiento.

¡¡El 13 de Febrero a las 21:00h en el Nice!!

Compartir